Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BIBLIOTECA EP 37
PARA PENSAR... "La lectura es el viaje de los que ni pueden tomar el tren."
03 de Diciembre, 2009 · General

CURIOSIDADES DE LAS FIESTAS

SI QUIERE DISFRUTAR LA NAVIDAD TE RECOMIENDO
VER "EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK"



NAVIDAD EN EL MUNDO

Alemania

Lospreparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y sedecoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos defruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas aChristkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que esteChristkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes sonfamosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre.

Australia

Algunos australianos celebran esta cena al aire libre, como la playaBondi de Sydney. Desde 1937 en Melbourne se celebran los "Villancicos ala Luz de las Velas" en la víspera de Navidad. Esa noche la gente sereúne a cantar villancicos iluminados tan solo por velas

Bélgica
Durantela Nochebuena, los belgas celebran una cena especial. A Santa Claus lollaman San Nicolás. A diferencia del Papá Noel Latinoamericano, SanNicolás reparte sus regalos el 6 de diciembre, que es llamado el Día deSan Nicolás. Además de estos regalos, se intercambian presentes elmismo día de Navidad. Estos regalos aparecen debajo del árbol o enmedias colgadas cerca del fuego. El desayuno del día de Navidad tambiénes importante, por lo cual se sirve un pan dulce llamado Cougnolle yque tiene la forma del Niño Jesús

Francia
Lavíspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneaspara luego los padres llenarlos por regalos de Papá Noel, como seconoce allá al hombre de barba blanca. Además, en la mañana de Navidadlos niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas.También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en elexterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres.

Grecia
EnGrecia se celebre la Noche de Nvidad de manera similar a España. Esanoche destaca por el reparto del roscón de San Basilio, una especie debollo similar al roscón de Reyes que se come con toda la familia y conlos amigos. En él se incluye una moneda (antes era de oro y ahora esuna moneda normal), quién tiene la suerte de comerse el trozo dondeestá la moneda tendrá un año muy próspero. Se cena en casa con toda lafamilia .

Inglaterra
Desdela Edad Media los ingleses realizan los llamados mummings, que sonrepresentaciones en que participan personas enmascaradas. Estas obrasson tradicionales en las escuelas y en iglesias de pequeños pueblos.Otra costumbre es colgar muérdago en lo alto. Según la tradición, lasparejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso. También estradicional revolver el pudding de Navidad, un postre tradicional. Lamezcla debe ser revuelta en el primer domingo de adviento por cadamiembro de la familia en dirección este-oeste para conmemorar la visitade los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras tanto se pide un deseo enforma secreta. El 26 de diciembre es conocido como Boxing Day. Ese díase abren las cajas de caridad de las parroquias para que su contenidose distribuya entre las familias pobres.

Japón
Lamayoría de los japoneses decoran sus casas con ramas de hojas perennes,a pesar de que sólo el 1% de la población cree en Jesucristo. De todasmaneras intercambian regalos.

Puerto Rico
LaNavidad en Puerto Rico es la época más esperada por lospuertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegríasy sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Lascasas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de loshogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niñosesperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con elloshasta la madrugada.














Palabras claves
publicado por bibliotecaep37 a las 19:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
BIENVENIDOS AL BLOG DE LA BIBLIOTECA DE LA EP 37
SITIO DESTINADO A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR NIVEL PRIMARIO EP 37
Queridos chicos: les doy la bienvenida a este espacio en Internet.Aquí encontraran noticias de la escuela y la biblioteca, recomendaciones, videos,concursos fotos y muchas cosas más. Pueden publicar sus comentarios si lo desean.
Disfrútenlo es para ustedes!!
Saludos. Laura
Enlaces
» abc
» curiosidades de navidad
» historia del futbol
» Sudáfrica
» O.N.U.
» infolobos
Secciones
» Inicio
Nube de tags  [?]
Tópicos
» General (6)
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» 10 de DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
» CURIOSIDADES DE LAS FIESTAS
» ¡¡¡¡¡FELICIATCIONES CHICOS!!!!!!
» JORNADA INSTITUCIONAL DE LECTURA
» LA 37 RUMBO AL MUNDIAL
» PARA LEER EN VACACIONES
Se comenta...
» 10 de DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
1 Comentario: Rachael
Sobre mí
FOTO

Laura Herrera



» Ver perfil

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad